Álvaro Izurieta, nace en 1944 en Buchardo, Provincia de Córdoba.

“Como pintor, Álvaro Izurieta reúne condiciones evidentes: alto dibujante, capaz de captar el alma humana en sus retratos, ha elaborado los de muchos personajes importantes de nuestra cultura. La figura humana, el desnudo, los niños, los animales, ilustran la obra de Izurieta con pareja calidad y a veces, con una módica referencia social, propia de su espíritu generoso y disconforme”.

Horacio Sanguinetti – ·Ex Director del Teatro Colón

“Tengo claro en el recuerdo esa tardecita de 1970 cuando cruzaste el umbral de mi “taller-escuela”, en el barrio de Flores.

En lo mejor de mi archivo emotivo, está esa presencia de joven artista vestida de tus ya buenos dibujos, con mucho de dignidad, algo de virtuosismo y también la premonición de lo que lograste ser ahora: uno de los pocos grandes dibujantes y pintores de nuestro arte contemporáneo.”
Ha realizado una gran cantidad de retratos que integran instituciones y colecciones particulares del país y del extranjero; entre ellos “Familia Quintana”, “Dr. Florentino Sanguinetti”, - Colegio Nacional de Buenos Aires.
Es reconocida su actividad como conferencista.


Antonio Pujía.

Sus dibujos han ilustrado distintas publicaciones, entre ellas el libro "Shalacos" de Jorge W. Abalos y "La Conquista del Desierto" de Carlos Di Fulvio, para CBS Columbia.

1997 - La Presidencia de la Nación adquiere el óleo “Virgen niña”, para ser obsequiado al Papa Juan Pablo II; figura hoy en la Pinacoteca Vaticana. Es contratado por la Fundación Favaloro para realizar el retrato del prestigioso cardiólogo. La Universidad Nacional de Córdoba, la Academia de Ciencias de la misma ciudad y la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires conforman su Galería de Rectores y Presidentes con retratos de Izurieta.

2002 - Viaja a Italia y expone en Roma, Florencia y Prato.

2004 - Es invitado a la “Bienal Internacional de Arte” en Florencia.

2005 - Se publica el primer libro sobre su pintura “Alvaro Izurieta”

2006 - Muestra retrospectiva, Museo Genaro Pérez Ciudad de Córdoba.

2007 - Integra junto a destacados pintores radicados en Unquillo el proyecto MACU (Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo), expone en Clásico y Moderno Galería de Arte, Buenos Aires.

2008 - Expone en Galería Cerrito una serie de dibujos, tintas y acuarelas y una selección de sus últimos óleos en Clásico y Moderno Galería de Arte, Buenos Aires. Es preseleccionado entre numerosos aspirantes para el Premio de Pintura Banco de Córdoba y para el Salón y Premio Ciudad de Córdoba. Sus obras se exponen, respectivamente, en el Museo Caraffa y Museo Genaro Pérez en la mencionada ciudad.

Obras:

Marcelo T De Alvear 770 / Phone: +5411 - 4893-1330

Copyright © 2014. All rights reserved.
(Login / Logout)